¿Qué pasa cuando nunca fumamos un cigarrillo?


La información sobre los beneficios de dejar de fumar está al alcance de nuestras manos: gracias a las diferentes campañas nacionales e internacionales, estamos todos al tanto de que cambia positivamente nuestra vida y cómo cambia nuestro cuerpo cuando no volvemos a agarrar un cigarrillo.

¿Pero qué tal si en vez de hablar de los beneficios de dejar de fumar, charlamos un poco sobre lo que nos pasaría si nunca llegamos a esta adicción?

1. Si nunca fumás, nunca vas a tener que dejar de fumar.
Sí, suena tonto pero si fuese tan fácil dejar de fumar, toda la población ya lo hubiera hecho. En cambio si nunca probás un cigarrillo, nunca vas a estar enganchado y por consecuencia nunca vas a tener que dejarlo.


2. No vas a tener ligados los problemas de salud que trae consigo el cigarrillo.
Dejar de fumar ayuda a sacarse de encima enfermedades relacionadas a esta adicción, pero ¿no sería mejor directamente no exponerse a esas enfermedades desde un principio? Y no estamos hablando de un resfrío, hablamos de enfermedades muy complicadas.


3. La sensación de dependencia nunca va a estar.
Fumar implica tener que buscar lugares para hacerlo, evitar fumar molestando a otras personas, escapando de encuentros sociales para fumar un cigarrillo; toda tu vida cambia alrededor de dónde, cuándo, con quién fumar. La independencia del cigarrillo está desde un comienzo y te permite estar en control de las situaciones sociales.


4. Nunca vas a gastar dinero en algo que realmente no vale la pena.
El dinero invertido en comprar cigarrillos puede ser dirigido a otras cosas. No vas a estar pensando en la cantidad que gastás en cigarrillos y vas a poder usarla desde un comienzo en otras cosas que no te hagan mal.


5. La ansiedad, depresión, stress, irritabilidad y los cambios de humor nunca estarán relacionados a fumar.
Sí, fumar no causa solamente efectos físicos sino también psíquicos. Tampoco te vamos a decir que nunca vas a sentir ansiedad; pero sí te podemos afirmar que si nunca fumaste, esa ansiedad jamás estará ligada al acto de fumar, tampoco la depresión ni el stress.


6. Ningún órgano de tu cuerpo estará intoxicado con los compuestos del cigarrillo.
Tu cuerpo nunca va a estar sometido a contrarrestar los efectos de los químicos del cigarrillo y jamás serán afectados por algo que no es compatible con ellos.

Estos son algunos beneficios de nunca entrar en contacto con un cigarrillo. Lo mencionamos antes: una de las mejores decisiones de la vida es dejar de fumar, pero ¿no es una mejor
decisión nunca probar uno?



Bibliografía
 Fundación Española del Corazón - https://fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/2178-tres-de-cada-cuatro-espanoles-adultos-nunca-han-fumado-o-ya-no-fuman.html
 World Healt Organization - https://www.who.int/tobacco/quitting/benefits/en/
 Help To Quit - https://www.helptoquit.com.au/smoking-facts/benefits-of-quitting-smoking/how-stopping-smoking-make-you-mentally-stronger

Comentarios


Entradas populares