Adiós cigarrillos: Netflix eliminará de sus series escenas donde los personajes estén fumando

Una organización sin fines de lucro de lucha contra el tabaco estudió Stranger Things, House of Cards, entre otras series, y advirtió acerca del alto consumo de tabaco de los personajes.
Con el estreno de la tercera temporada de Stranger Things una de las producciones más esperadas de Netflix, no sólo llegaron halagos también algunos problemas para el gigante de Streaming.
Puntualmente un tirón de orejas de la organización sin fines de lucro Truth Initiative dedicada, según su página web, a "lograr una cultura donde todos los jóvenes y adultos jóvenes rechacen el tabaco".
Esta organización señaló en su estudio que la serie dirigida y escrita por los hermanos Matt y Ross Duffer, estaba en la cima del ranking de las producciones con mayor cantidad de escenas con personajes fumando. Muchas de ellas sin necesidad ni justificación. Es decir, se fumaba como   acción ciega o como mero relleno.

Según los números de Truth Initiative, la primera temporada de Stranger Things contenía 182 escenas con personajes fumando. Mientras que en la segunda se incrementó a 262.

Además la organización anti tabaco señaló que esto se veía replicado en otras series para jóvenes de entre 14 y 24 años como Unbreakable Kimmy Schmidt, Orange is the New Black y House of Cards.
Finalmente Netflix emitió un comunicado y respondió que "apoya firmemente la expresión artística. Pero también reconoce que fumar es perjudicial y cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes".

Y además tomó la decisión que a partir de este año, toda película o serie original por Netflix, dirigida a menores de edad dejará de mostrar personajes fumando sin que sea una necesidad de la escena. Y si eso no sucede, deberá contar con una advertencia antes de cada capítulo.


Comentarios


Entradas populares