Conocé los efectos del alcohol sobre tu cuerpo!

Hay mucho para contarte sobre qué le pasa a nuestro cuerpo cuando tomamos alcohol y desde Mejor Saberlo queremos pasarte toda la información que tenemos.

Ya te contamos Cuánto Alcohol es Mucho, también charlamos de Cuánto Alcohol Tienen algunas Bebidas, y hoy te queremos pasar la data sobre lo que le pasa a nuestro organismo cuando el alcohol empieza a viajar a los diferentes órganos.
Es lógico pensar que existen efectos inmediatos apenas empezamos a ingerir alcohol y, por otro lado, efectos a largo plazo por el consumo crónico y exagerado. Es normal empezar a sentir que se nos eleva la temperatura corporal, empezamos a transpirar más (aún cuando estamos sin movernos y con temperaturas ambientales invernales), orinamos más seguido, el cerebro comienza a desinhibirse. Estas son algunas de las respuestas y consecuencias que nuestro cuerpo atraviesa ante la necesidad de limpiar el alcohol que entró.

Pero basta de palabras, mejor vamos al dibujo de abajo. Pasá el mouse por los diferentes órganos de nuestro cuerpo y fijate los efectos a corto plazo (marcados en verde) y los efectos a largo plazo (marcados en amarillo).




No te olvides de comentar la nota si te gustó o si te quedó alguna pregunta!
Te invitamos a seguirnos en Mejor Saberlo y expandir tu conocimiento!


Texto: Pau González y Facu Alvarez Reyna



Fuentes



Comentarios


Entradas populares