Desintoxicación digital: 8 cosas que podés hacer para pasar menos tiempo conectado

¿Pasas demasiado tiempo con tu celular? ¿Tenes ganas de cambiar tus hábitos y nos sabes por donde comenzar? ¡Tranqui! Acá te dejamos 8 consejos para que puedas comenzar a desconectarte.





1. Conseguí un reloj con alarma: Lo primero que hacemos cada mañana es agarrar el teléfono para apagar la alarma y revisar las notificaciones, y no nos damos cuenta pero ya estamos enganchados a la pantalla antes de levantarnos.







2. Cargá tu teléfono lejos de la cama:
Si no necesitas usar tu celular como alarma, podes alejarte físicamente de tu teléfono durante la noche. Lo mejor que podés hacer es dejarlo cargando en otra habitación y ponerlo en modo “No molestar” durante la noche para resistir la tentación de revisar Whatsapp.


3. Controla tus apps: Podes configurar tu teléfono para que las apps no te envíen notificaciones y de esa manera, no estés pendiente de chequearlas a cada minuto. También es bueno no permitir que las apps permanezcan activas en segundo plano (y de paso, ahorrás batería)

4.Limpia tu mails y tus redes sociales: Una buena manera de bajar tu tiempo de uso es eliminar de tu mail esos newsletters que recibís pero jamás lees. También es una buena oportunidad para controlar que notificaciones querés recibir de las apps, por ejemplo, podés configurar Facebook para que no te avise de cumpleaños, actividades de grupos, o post de algunos amigos.


5.Apps que ayudan: Hay muchas apps para Android y iOS que te pueden ayudar a desintoxicarte. Checky es una app simple que cuenta cuantas veces desbloqueas tu celular por día, Digital Detox Challenge para Android te propone pequeños desafíos para que pases cada vez menos tiempo conectado y Moment de iOS te dice cuantas horas pasas cada día con tu celular. Si necesitas una ayuda extra, podés descargar ShutApp – Digital Detox, que te deja establecer cuánto tiempo por día queres pasar en cada app. 




6. Usa el teléfono:  ¿Eh? ¿No estamos tratando de dejar de usarlo? Sí, pero aunque casi no lo usemos como tal, nuestros smartphones son eso, teléfonos. Así en lugar de pasar horas mandando mensajitos por WhatsApp o Messenger, usá tu teléfono y llamá. Es mucho más rápido coordinar planes de esta forma, y se evitan confusiones. 



7. Complícatela un poco: Si revisar tus redes o tu mail es más difícil, lo más probable es que no lo hagas a menos que sea necesario. Por ejemplo: podés programar una verificación en dos pasos en tu mail y desloggearte automáticamente las apps cuando las cerrás. Agrupar las apps en carpetas y colocarlas en pantallas alternativas que no sean la inicial.

8.Usá Apps inteligentes: Así como cuándo se hace dieta y se reemplazan los alfajores por barritas de cereales, podés aplicar la misma lógica a tu celular. Desinstalá Candy Crush y bajá juegos de “entrenamiento” cerebral como Lumosity, que ayudan a mejorar tu memoria y atención. En lugar de actualizar como no viene el bondi, porque no usás tu celu para empezar a escribir un cuento o un guión, podes usar Poetica, una app de escritura colaborativa donde otros usuarios pueden darte sugerencias de lo que estás escribiendo. En lugar de leer los últimos chimentos de la farándula, podes bajarte e-books y aprovechar esos momento muertos para leer (te recomendamos esta nota que recopila páginas para saber donde descargar ebooks legales y gratuitos).


¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Te animás a probarlos? ¿Se te ocurre algún otro? Dejanos tus comentarios acá o en nuestro IG @mejor_saberlo


Fuente: https://www.telegraph.co.uk/technology/0/digital-detox-easy-ways-to-take-yourself-offline/

Comentarios

Publicar un comentario


Entradas populares